Julia Maigua, fundadora de Estrellas Amarillas en Jujuy habló en Radio Universidad sobre la cantidad de accidentes de tránsito en la provincia; dijo que desde que se aprobó la ley de tolerancia cero los accidentes han disminuido.

También aclaro que la mayoría de los casos es debido a una imprudencia y que son hechos evitables, “lamentablemente la gente es tan imprudente ya sea por manejar alcoholizado o por cometer la imprudencia de escapar de un control, no toman conciencia de lo que puede llegar a suceder, no solamente poder perder la vida sino quedar cuadripléjico y eso los cambia a ellos por el resto de su vida o si fallece le cambia la vida a la familia, queda destruida”.

Sobre el trabajo que realizan desde la fundación dijo “nosotros estamos invitados para hacer talleres en los colegios, en algún acto, llevamos testimonios …queremos llegar a sensibilizar y luego concientizar para que a la gente le llegue el mensaje que estamos trasmitiendo”, agregó que como grupo tratan de brindar apoyo para preservar la memoria de las víctimas, una forma de hacerlo es pintar una estrella amarilla que los honre.

La referente de la fundación hizo hincapié en que a la sociedad jujeña le falta “más conciencia” tanto al que maneja como a los peatones; preciso que fueron ellos quienes impulsaron la ley de tolerancia cero en Jujuy.

Hay que recordar que la fundación “Estrellas Amarillas” es un organismo dedicado a generar conciencia y hacer respetar las normas de tránsito.

Comparte: