Dra. Gabriela Igarzabal,en comunicación con Radio Universidad comentó sobre quienes integran la lista de candidatos de la lista Rosa-Bordo para las próximas elecciones de autoridades del Colegio de Abogados.
«Representamos a la lista Rosa-Bordo,tenemos como lema «prestigiando a la profesión», nuestro propósito es acercar el Colegio a cada matriculado», dijo Igarzabal.
Destacó que»el Colegio es una institución intermedia, que coadyuva en la administración de justicia, nuestro objetivo central es colaborar con la administración de justicia;el Colegio de Jujuy es pionero en bregar para que la selección de jueces sea por concurso público y por oposición de antecedentes,condición para que la sociedad esté tranquila sabiendo que las personas que administran justicia estén capacitados».
«Estamos trabajando varios ejes, queremos descentralizar el Colegio, así como el Poder Judicial se está descentralizando, nuestra tarea como abogados es acompañar la actividad con la creación de sedes del Colegio en el interior;estamos acostumbrados a trabajar en la capital,nuestra intención es estar presentes con capacitaciones que lleguen a todos los colegas», comentó la profesional.
Asimismo expresó que su grupo trabaja una nueva ley de aranceles,un sistema de licencias ante la imposibilidad de asistir a las audiencias.

Consultada sobre la Caja de Abogados que «siempre hay cosas para mejorar,la Caja no es resorte del Colegio, pero sí proponemos articular con la Caja para tener acciones conjuntas, queremos colaborar para que el matriculado se sienta contenido; la Caja también esta trabajando en la ley de aranceles, no queremos ser compartimientos estancos de los matriculados y socios».
«Es fundamental que el Colegio de Abogados se acerque a la gente por eso estamos trabajando seriamente en la mediación que va a permitir mejorara la calidad de vida de los ciudadanos con herramientas que soluciones rápidamente los conflictos», dijo Igarzabal.
Cabe destacar que se renuevan presidente y vicepresidente, la mitad de Consejo, tres Directores y dos Directores suplentes y se renueva totalmente el Tribunal de Ética y Disciplina.