El Doctor Carlos González, director del Ramal 2, hablo en radio universidad sobre los casos de Dengue en la zona y aclaro que “actualmente el dengue es una patología que es endémica en la zona, que es propia de la región de las yungas”. Sobre el número de casos en la provincia, González dijo que La política del ministerio de salud es centralizar la información para brindar datos exactos a la población y a la prensa.

Consideró que los casos han aumentado, pero no revisten gravedad, “son casos leves” aclaro el profesional.
Sobre las personas infectadas en la zona de libertador, dijo que el número de casos independientemente de la cantidad “está todo controlado”, en general el sistema está controlando todos los casos de dengue o de otras patologías con características similares”.

Sobre los casos de hantavirus en Libertador General San Martin, el doctor González confirmo que se comprobaron dos; agrego que “el hantavirus no es urbano” y detallo que esas personas no se contagiaron en zonas rurales y destaco el trabajo que se realiza desde ministerio de salud en materia de prevención.

Para finalizar se refirió al estado edilicio del Hospital Oscar Orias -, Gonzales dijo que “hemos tenido inconvenientes…había filtraciones en los techos de dos de los tres quirófanos…el problema es que son estructuras antiguas sobre las cuales se ha venido trabajando”, enfatizó que la idea es preservar la vida de la gente que trabaja en el nosocomio y no detener el funcionamiento normal de las prestaciones. Sobre el funcionamiento de los hospitales que están dentro de la jurisdicción del Ramal 2, aclaro que “en general están trabajando con asistencia de guardia perfecta” detallo que se han aumentado las horas de atención a la gente, “la demanda está siendo satisfecha”.