Sergio Lobo, Secretario General de UTA Jujuy, en comunicación con Radio Universidad se refirió a los paros de transporte en feriados nacioanles y provinciales y la situación de las empresas en la provincia.
“La UTA es una junta ejecutiva y acatamos lineamientos nacionales, las decisiones en lo que respecta a paritarias las maneja Buenos Aires y por los problemas que se vienen suscitando con los porcentajes de las paritarias 2019 se dispuso un paro de transporte para el 1 de mayo, donde se van a levantar las guardias mínimas y las unidades no van a trabajar”,adelantó Lobo.
El gremialista explicó que las unidades de largas distancia que salieron antes de las 24 horas del 1 de mayo van a llegar a destino,al paro convocado para el 30 de abril UTA al momento no se adhiere.
Asimismo dijo que”en UTA se está en asamblea permanente porque si no se avanza en tema paritarias e impuestos a las ganancias se van a profundizar medidas; recordemos que el salario de un trabajador no es ganancia”.
Lobo se refirió a la situación de los trabajadores del transporte jujeños,”si bien el municipio gestionó una ayuda de la Nación del 25% de subsidio,no logramos que los compañeros cobren antes del 10 de cada mes,el 25% que se recibió se repartió en las empresas para que cancelen sueldos, pero esto es un parche no soluciona el problema de fondo”.
Consultado sobre el rumor del pedido de aumento el boleto por parte de la UTA,aclaró que “el Sr. Marenco debe haber entendido mal, no le corresponde a la UTA pedir aumento, es un asunto de los empresarios y del municipio, lo que yo dije es que las tarifas en otros lados del país varían entre los 22 a 28 pesos y no tienen problemas con los sueldos y aquí es de 17,20, alguien debe hacerse cargo de la diferencia y no deben ser los usuarios”.
Cabe destacar que el municipio capitalino tenía previsto en aumento del 25% del boleto urbano, medida que se suspendió hasta diciembre próximo.