La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Jujuy, Claudia Martino hablo en Radio Universidad sobre la implementación del Programa Medicamentos de Primer Nivel destinado a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y adultos mayores de 65 años.

Martino aclaro que son 64 las farmacias adheridas y se siguen sumando más, dijo que “las farmacias están poniendo entre un 10 % y 12 % y la industria farmacéutica está poniendo el resto para que la gente tenga acceso al medicamento con un descuento de un 40%, 50 % y hasta de un 70%”. Agrego que están cubiertas “casi todas las patologías”.

Hay que recordar que Medicamentos de Primer Nivel, es un programa destinado a los beneficiarios de la asignación universal por hijo – AUH (PLAN A) – que posibilita la dispensa de medicamentos incluidos en el vademécum con descuentos de hasta el 40%, 50% y 70% del precio de venta al público en todas las farmacias adheridas.

Sobre la vacunación antigripal a los jubilados en la provincia “dijo que recién están llegando a algunas farmacias…yo creo que hasta el viernes se regulariza… y del lunes en adelante no vamos a tener ningún problema en estar vacunando”.

Para finalizar se refirió al uso del ibuprofeno y dijo “no es malo ni bueno, en su porción justa es una gran herramienta, en exceso trae problemas” y aclaro que todo medicamento debe estar bajo la supervisión de un profesional médico.