En momentos en los que la industria nacional no es una temática que en la actualidad ocupe la agenda de los medios y, por lo tanto, no tiene difusión ni discusión. Es decir, la mayoría de nuestra sociedad desconoce los conceptos mínimos para entender de qué se trata.

El ingeniero Abraham José, secretario de Ciencia, Tecnología y Posgrado de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Tierra del Fuego habló con Radio Universidad sobre la necesidad de instalar un debate sobre la industria nacional y la industria fueguina ante la falta de un política industria desde el Gobierno Nacional.

El disparador del tema fue una frase que decía en forma descalificadora de la industria fueguina esta compuesta por “ensambladores subsidiados de baja calidad” y el ingeniero José dijo que «ante esto y como estuve tan cerca de la industria de Tierra del Fuego, tengo la obligación de responder a esta frase que está alejada de la realidad y que en Tierra del Fuego cumplimos con los standares necesarios para que la industria electrónica se radique en el sur del país. Es un desconocimiento absoluto del proceso de fabricación».

Por otro lado, José se refirió a «la necesidad de una política industrial desde el estado que definas líneas industriales para el desarrollo».