Ezequiel Lello, Titular de Defensa del Consumidor, hablo en Radio Universidad sobre la implementación de los Precios Esenciales en la provincia de Jujuy.

Manifestó que esos 64 Productos Esenciales que suma el gobierno son la continuidad de los Precios Cuidados, agregó que realizan una fiscalización permanente del programa, “lo que vamos a hacer en estos días es intensificar los controles respecto de los supermercados participantes” anticipo Lello; también detallo que algunos supermercados ya cuentan con la mitad de esos productos esenciales y además se les comunico que el lunes próximo entra en plena vigencia el programa y deben tener la totalidad de los productos en todas las sucursales.

Lello dijo que los listados deben estar exhibidos en la entrada de cada punto de venta, en el caso de los productos esenciales deben estar identificados correctamente para que se los distinga como precios esenciales.

Aclaró que el listado de Precios Esenciales está subido en la página: www.argentina.gob.ar/precios-cuidados, y que los precios no serán revisables durante los próximos seis meses. Detallo que se firmó con los siguientes supermercados: Vea, Changomas, Día, Carrefour y Comodín.

Respecto al tema de la carne, Lello manifestó que escucharon las voces de la gente que tiene que ver con el rubro de la carne y les manifestaron la imposibilidad de llegar a ese precio y por otra parte “nos manifestaron que seguramente va a ingresar con el programa el Mercado en tu Barrio, seguramente ellos arbitraran los medios para poder garantizar ese precio”.

Para finalizar Ezequiel Lello mencionó que existen tres tipos de infracciones sino cumplen con el programa, la primera es que el producto no exista, es decir que este en el listado pero no en la góndola; la segunda es la falta de identificación del producto como precio cuidado; y la tercera es la diferencia entre el precio de góndola y el precio de caja, “cualquiera de esas situaciones se pueden denunciar” dijo el Defensor del Consumidor.

Para realizar las denuncias deben: Concurrir a la oficina de Defensa del Consumidor en calle independencia 278, o en los municipios de Palpalá y en San Pedro y llenar un formulario; otra forma es ingresar a la página consumidor.gob.ar y la ultima es a través del 0800-666-1518.