Carlos Soruco, Director de un colegio privado, se refirió al estado de situación generado por el vencimiento del plazo establecido por ordenanza municipal, para que los colegios, que no tengan edificio propio, se ubiquen fuera del casco céntrico.
En ese sentido dijo que son 17 los colegios que se encuentran en esa situación y recalcó que los mismos conformaron una comisión para plantear la problemática en su conjunto.

Soruco señaló “pedimos reuniones en el Concejo Deliberante y nos atendieron muy bien, la verdad es que no hay un lugar en Jujuy, donde hoy puedan trasladarse los colegios y lo más importante que me gustaría recalcar es que nada ha sucedido en Jujuy en los últimos 25 años que nos permita económicamente construir nuestros colegios, porque la situación económica nunca lo permitió, si hoy nos tuviéramos que ir, 10.000 alumnos quedarían sin escuela”.

Finalmente dijo: “tenemos confianza que se va a modificar la situación, no encontramos a nadie en el Concejo a que se oponga y en la última reunión que tuvimos nos dijeron que el tema se iba a tratar apenas comenzarán a trabajar”.