El Gobierno de Jujuy y la Organización Internacional de Técnicos (OITEC) realizarán el 1er. Congreso Internacional de Energías Renovables. El encuentro tendrá lugar en nuestra ciudad entre el 24 y 26 de abril.
Mario Pizarro, secretario de Energía, expresó que “ el congreso se realiza en Jujuy por la política de Estado que decidió cambiar la matriz energética y productiva,”

La apertura del congreso se realizará el día 24 a partir de las 18hs, Pizarro señaló que quienes tengan interés de escuchar y conocer lo que se está realizando en materia de energías renovables en Jujuy, otros puntos del país y el mundo pueden asistir al congreso, también destacó la participación de la UNJu y distintas escuelas técnicas de la Provincia.
Pizarro señaló que entre los asistentes estarán presentes Sebastián King, Sub secretario de energía de Nación y Maximiliano Morrone, Director del programa de energía para zonas rurales.
“Este tipo de encuentros nos sirve para producir más conocimiento y también para mirarnos como experiencia, con los proyectos de Caucharí, de los Pueblos Solares, de las escuelas potenciadas con energía solar, los de litio y tanto otros tan significativos para nuestra provincia”, dijo el funcionario.