Organizaciones sociales y políticas encabezadas por el Frente Patria Grande, presentaron el proyecto de Ley de Góndolas en la Cámara de Diputados de la Nación, que busca avanzar en una legislación que permita desconcentrar el precio del mercado.

Maximiliano Mendoza, integrante del Frente Patria Grande, en comunicación telefónica con Radio Universidad, brindó detalles sobre el proyecto “Si miramos las góndolas de cualquier supermercado, vamos a tener una fotografía de la cartelización en los grandes supermercados. Por eso la propuesta busca desconcentrar el monopolio de la producción de alimentos y estimular la competencia para democratizar un poco el acceso a la variedad de alimentos”, podemos tratar la Ley en una audiencia pública en el congreso de la nación tratando de convocar a la gran mayoría”.

Por otro lado, Mendoza comentó la propuesta de la Ley de Góndolas “surgió a partir de la preocupación de diferentes actores de la economía nacional frente a un aumento incesante de los precios de los productos de la canasta básica”.