Universitario “23 de Agosto” perdió por 3 a 2 con El Cruce por la segunda fecha del Campeonato de la Liga Jujeña. Segovia y Areco marcaron para La Academia en tanto que Mamaní y Estevez, en dos ocaciones, le dieron el triunfo a El Cruce.

El partido comenzó con Universitario dominando la pelota. El volante central Arco fue el eje principal del equipo que intento siempre jugar la pelota por abajo. Sin embargo, el primer gol fue para el local después de un disparo de fuera del área grande por parte de Mamaní que hizo esteril el intento del golero Sola que no pudo hacer nada.

De ahí en más, El Cruce le dejo la pelota al visitante que no puedo materializar su dominio del balón en el partido. Areco fue el único rebelde del equipo académico y empezó a rematar desde afuera del area y así adelantaba en el campo de juego a su conjunto.

Al promediar el primer tiempo, se ensució mucho el juego en el mediocampo con muchas faltas y Universitario llegaba con cierto peligro pero no pudo acertar a los tres palos aunque merecía el empate con un juego más fluido que en el partido anterior.

Luego, las que no entraron en el primer tiempo entraron en la segunda parte. El defensor Segovia intentó mandar un centro pero le salió un tiro al arco y la pelota se le coló al arquero de El Cruce y era merecido el empate para Universitario.

Después del empate, el equipo local mejoró su juego y encontró el segundo gol con Estévez ante una floja salida de Sola pero al minuto, Areco, el mejor jugador de Universitario, y luego de un pase de escalier y marcó el 2 a 2.

El Cruce no abandonó su vocación ofensiva y nuevamente, ante un Universitario cansado que perdió facilmente la pelota en cuarto de cancha, llegó el tercer gol del local. Estévez volvio a anotar para el cruce poniendo cifras definitivas para el partido.

De ahí en más, Universitario intento empatar el partido jugando por abajo pero no tuvo la misma profundidad que en los minutos anteriores. No estaba lucido y estaba visiblemente agotado. Así se terminó el partido.

Más allá de la derrota, lo positivo fue ver a un Universitario que mejoró notablemente su juego con respecto al partido frente a Gimnasia y Esgrima, mostroando jugadores como Areco en un buen nivel.

Síntesis

El Cruce (3): Silva, Vilte, Hernández, Arancibia, Ortega, Grimaldo, Luna, Balderrama, Estévez, Mamani, Cáceres

DT: Luis Cabezas

Universitario (2): Sola, C.Gutiérrez, Segovia, Garzón, Arco, Soliz, Torres, Tolaba, Escalier, Paredes, Areco

DT: Jorge Fernández

Goles PT: 11min Mamani (Cr). Goles ST: 4min Segovia (Un), 16min Estévez (Cr), 17min Areco (Un), 20min Estévez (Cr)

Cambio ST: 17min Rosano por Torres y Cardozo por Tolaba (Un), 22min Santillán por Cáceres (Cr), 24min Castillo por Hernández (Cr) y O.Gutierrez por Escalier (Cr), 31min Castillo por Luna (Cr)

Árbitro: Víctor Condo

Estadio: La Tablada