El Fiscal Federal de la provincia de Tucumán, Gustavo Gómez, se refirió al procesamiento a otro CEO de Minera La Alumbrera,  por el delito de contaminación ambiental con metales pesados a la cuenca del río Salí Dulce.

El Fiscal expresó que a lo largo de estos 10 años que lleva la causa se analizó cuantos hechos de contaminación se produjeron y la responsabilidad de cada uno de los CEO.

Minera La Alumbrera es una empresa que invirtió 6.000 millones de dólares en la provincia de Catamarca, “razón por la cual cuesta mucho que avance, las alianzas políticas- económicas aquí no reconocen partidos políticos” afirmó Gómez

“Este tipo de delitos también es un delito de Lesa Humanidad “aseveró el Fiscal

Los trabajadores de la Minera también se dan cuenta del perjuicio que sufren por los niveles de contaminación. Algunos de ellos son testigos en la causa.

“Los querellantes en la causa penal demuestran que efectivamente los directivos de estas empresas son penalmente responsables por los crímenes ambientales. Por otro lado, es particularmente importante que el fallo tenga en cuenta la bioacumulación como proceso degradante y de riesgo para la salud pública” agregó El fiscal Gómez.