*Se reunirían el 22 de abril.
Susana Ustarez, Secretaria General de APOC, uno de los gremios nucleados en ATE, se refirió al malestar que se vive en el ámbito gremial, ya que ayer 16 de abril desde el gobierno unilateralmente suspendieron la continuación de la reunión paritaria que había sido pautada tres semanas antes. “la reunión había sido fijada para el martes a las 18, la habíamos pautado con el gobierno al momento de cerrar las liquidaciones en marzo, por la disconformidad del aumento otorgado del 10%,”. Ustarez dijo que en esa oportunidad en el acta también había quedado establecido que durante las tres semanas, se iban a estar reuniendo para avanzar en los componentes del 2018, para ver como se podía ir haciendo ésta recuperación: “llegamos al cuarto intermedio sin poder hacer una reunión previa”, dijo y explicó que ayer martes recibieron un llamado telefónico , donde una persona les comunicaba la suspensión de la reunión sin alegar ningún motivo, ni dar otra fecha: “ nosotros insistimos y conseguimos la reunión para el lunes 22 a las 18.hs”, expresó.

Ante la situación planteada, la dirigente destacó que se reunieron con el resto de los gremios para analizar lo sucedido, llegando a la conclusión de que el gobierno suspendió la reunión porque no había avanzado en ninguna propuesta: “es una falta de compromiso a la paritaria, a la que ya nos tienen acostumbrados”, recalcó.
En ese sentido Ustarez dijo que en la próxima reunión van a plantear el recupero de todas las sumas,” en lo que va del año ya quedaron un 3% debajo de la inflación, el año pasado entre un 20 un 27 % y el anterior entre un 5% y un 7%. Vamos a plantear el recupero tal como se hizo en Salta y Buenos Aires”, finalizó.