Félix Pérez, ex intendente de Tilcara, dirigente del radicalismo confirmó que se volverá a postular para ocupar la intendencia de esa localidad turística y dijo que se encuentra trabajando junto a otros dirigentes radicales para lograr una lista de unidad.
Actualmente Pérez, está a cargo de la Agencia de Desarrollo, dependiente de la Secretaría Popular y coordina el trabajo de gestionar y llevar ayuda técnica a los pequeños productores especialmente de quebrada y puna.
Al ser consultado por los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de “volver a la intendencia”, señaló que cuando se fue les dijo a la gente que no iba a volver pero que fue la situación que atraviesa la localidad y su gente lo que lo llevó considerarlo.
“Nosotros habíamos desarrollado un trabajo muy fuerte de 20 años en Tilcara, y Tilcara fue una luz, hicimos un trabajo muy fuerte con la gente incentivándola y acompañándola para que mire al futuro, le dijimos no al asistencialismo”, dijo.
También se refirió a la situación social y de inseguridad que atraviesa la comunidad, señalo que Tilcara necesita una restructuración integral tanto a nivel de funcionarios como de empleados: “ nosotros siempre le dimos un valor a lo humano, no es bueno que un empleado este hoy barriendo calles, mañana haciendo de inspector, hay que valorar y reconocer su trabajo”.
A la hora de explicar porque se produjo el alud en 2015, apenas iniciado el mandato de Romero, el intendente actual, dijo parece que “fue cosa de Dios”, y contó que en momentos en que Romero era “dirigente social”, recibió de la mano del entonces Vicegobernador de la Provincia, Guillermo Jenefes el dinero para construir la defensa, “yo era intendente en ese momento y recibí un llamado de Jenefes , preguntando sobre la inauguración de la obra, yo le dije que obra, y me dijo perdón me equivoque”. También dijo que Romero no cumplió con el dinero que le dieron en 2015 para la construcción de 28 viviendas, cuando era dirigente social vinculado a Milagro Sala y con 2.700.000 pesos que la intendencia dejó en una cuenta del banco Nación para adoquinado.
Finalmente expresó: “en caso de volver estaré 2 o 4 años le dije a la gente que se preparen que ellos tienen que gobernar Tilcara”.