Graciela Millán, Presidenta de al Cámara de Turismo de la provincia, en diálogo con Radio Universidad se refirió a las expectativas del empresariado hotelero para éste fin de semana largo de Semana Santa.
“El turismo religioso es muy importante, promocionalmente hablando no lo tenemos tan desarrollado como por ejemplo en otras regiones como Salta, si bien hace más de tres años a nivel nacional hay una promoción con Devoción en las Alturas, sigue siendo un turismo muy interno, muy nuestro”, expresó Millán.

“Turísticamente las reservas para Semana Santa las reservas vienen bien, la festividad más grande es en Tilcara y Tumbaya, la gente del ramal suele movilizarse mucho para ésta época aprovecha lo religioso y conoce la quebrada; a pesar que se va promocionando y se conocen las distintas actividades de la provincia la gente sigue llegando sin reservas”, dijo la empresaria.
Destacó además que la mayor capacidad hotelera de la provincia se encuentra en la quebrada,”en el valle se va avanzando al igual que en la zona de la puna,las yungas que es un lugar sumamente interesante para hacer turismo no cuenta aún con infraestructura suficiente”.