El coordinador de rugby del Club Universitario 23 de Agosto, Juan Rivero, habló con radio universidad sobre la reestructuración del club en esta disciplina y como se prepara para afrontar una nueva temporada.

Haciendo referencia a la rama masculina, dio la grata noticia de que ya están trabajando para volver a participar con el plantel superior, donde se fueron sumando amigos y voluntarios, pero que sin embargo este proyecto llevará un tiempo prolongado. A su vez, comentó que el resto de las categorías ya participó de la primera fecha del torneo que organiza la Unión Jujeña de Rugby, con un balance ni positivo ni negativo, porque lo que priorizan en general es lo formativo y las victorias se van a ir dando con el tiempo.

En cuanto al femenino, después de una ardua reestructuración que se llevó a cabo el año pasado; dijo, que se llegó a conformar un grupo mucho más sólido y comprometido de jugadoras con objetivos muy bien marcados. Además, destacó su participación en un torneo realizado hace dos semanas en la ciudad de Córdoba, donde fueron invitadas en representación de la UNJU, y en el que también estuvieron presentes las facultades de Buenos Aires (UBA) y Tucumán (UNT). Así mismo, agregó que está competencia sirvió para adquirir un gran experiencia, ya que las provincias antes mencionadas son potencias en este deporte.

Por último, destacó que en 15 días van a ser locales con el rugby femenino por lo que están buscando relacionarse con algún club para poder tener las infraestructuras necesarias; a lo que agregó, que se sienten muy ansiosos porque el año pasado se vieron obligados a ceder todas las localías.