Dijo la profesora de la cátedra de Psicología Social de la FHyCS de la UNJu a Radio Universidad.
La salud mental «es muy importante mas en los tiempos que estamos viviendo, donde aparecen mucho el sufrimiento y las crisis que hacen meollo en el mundo interno de los sujetos». Resaltó en la importancia que tienen las relaciones vinculares, «porque las relaciones vinculares son las que nos permiten el sostén y nos permiten de alguna manera afianzar en nuestra identidad y en saber quienes somos».

De ahí la importancia de tener una diversidad de vínculos y de cuidarlos. «Es muy importante en esa construcción el trabajo en grupo porque nos permite que nos encontremos enlazados unos a otros», dijo.

Las diferentes formas de la violencia son un emergente hoy en día. Para Patricia Mendoza «las insatisfaccciones de necesidades significan una frustración y estas frustraciones cuando se van repitiendo, cuando se van transformando en una conducta estereotipada, nos dan cuenta de alguna manera que no podemos resolver las situaciones».

En consecuencia, volvió a destacar que «la red grupal nos permite entre muchos buscar alternativas». Comentó que los procesos de salud y enfermedad se construyen en la vida cotidiana, en lo que naturalizamos en lugar de hacer una crítica. «Cuando podemos ver la diversidad que nos presenta el mundo, las diferentes formas de pensar, sobre todo escuchar lo que el otro piensa y generarme la duda de si hay otra manera de aprender y enfrentarnos a las distintas situaciones es donde vamos encontrando respuestas».