Jorge Agüero, ex trabajador de Altos Hornos Zapla, quien estaba junto a otros ex trabajadores de la empresa en plaza Belgrano en la mañana de hoy, se refirió a la lucha, que ya lleva 27 año,s para lograr la Propiedad Participada.

“Zapla fue privatizada, la empresa ha violado las leyes y el gobierno no acudió al encuentro con los ex trabajadores” afirmó Agüero.

El Programa de Propiedad Participada está previsto en la Ley 23.696. Mediante una intensa lucha los trabajadores consiguieron una ley a favor de sus derechos adquiridos, la ley 26.700, que fue promulgada el 19 de agosto del 2011 pero que aún no fue reglamentada para ser así aplicada.

“Esperamos el cambio, vemos la paz en las calles de Jujuy pero no la tenemos en nuestro interior.”

Comentó que hace dos semanas le acercaron un petitorio a los legisladores provinciales y hasta la fecha no tienen respuesta ya que “seguramente estarán ocupados”.

Los ex trabajadores afirmaron que seguirán luchando respetando los derechos del resto de los ciudadanos ya que necesitan que se cumpla con la Ley 26.700.

“Son 27 años esperando poder recibir el beneficio que nos corresponde, muchos se fueron sin haberlo disfrutado”dijo Aguero.