Guillermo Marenco, Secretario de Servicios Públicos de la Capital, Salió al cruce y desmintió a los referentes de la UTA local, quienes declararon en varios medios de comunicación que el subsidio que el municipio consiguió de Nación para el transporte Público “sólo alcanzaba por dos meses”.
El Funcionario señaló que es triste que salgan a generar esa información en base a la desinformación, pareciera que tienen un interés, por generar inquietud en la población: “el convenio esta firmado como nosotros lo dijimos hasta diciembre 2019”.

Marenco pidió que si la gente de la UTA no tiene la información “tengan la humildad de acercarse al municipio “, que ellos se la van a proporcionar. También señaló que la UTA ,a nivel nacional, cuenta con todos los convenios y pueden solicitarlos también por esa vía, o ingresar a la página: www. Transporte.gob.ar “ahí figura el convenio que se firmó, en que parámetros, ahí pueden ver qué viene, cómo viene y cuando viene.”

Al ser consultado bajo qué circunstancias es que podría aumentar el boleto, que hoy cuesta 17,12 pesos, señaló que podría aumentar si varía la ecuación económica financiera del sistema, por ejemplo: si el gobierno nacional y los gremios acuerdan un aumento salarial, o el combustible sube abruptamente de manera inesperada y ese aumento no está contemplado en el sistema.

Marenco al hablar del subsidio que reciben las empresas, aclaró que en realidad es un subsidio a la tarifa, se pone dinero, para que la gente no tenga que ponerlo de su bolsillo: “ las compensaciones tarifarias las genera un gobierno para mantener las tarifas accesible a la gente, se subsidia a la tarifa, no a al empresario”. Destacó que se tiene que dar una readecuación tarifaria paulatina y dijo que eso vino haciendo el municipio.

Con respecto a la posibilidad de que sea necesario aplicar un aumento en la tarifa del transporte , explicó que también en la ordenanza que lo regula queda abierta esa posibilidad , que se haga un ajuste de 25% , aclaró, siempre que sea necesario.