El Profesor Carlos Albarracín dialogó con Radio Universidad acerca del nuevo equipamiento con el que cuenta la imprenta de la UNJu.

Entre las nuevas adquisiciones, Albarracín detalló que “Producto de un proyecto presentado en el año 2018, ingresaron dos impresoras, una a color y otra en a blanco y negro, tres fotocopiadoras, una a color, otra a blanco y negro y una duplicadora nueva, para optimizar el trabajo de la imprenta”.

Este proyecto incluye también el rectificado completo de las impresoras offset para ponerlas en funcionamiento y de esa manera, poder abaratar los costos internos de la Universidad en lo que hace a la producción de papelería.

Por otro lado, el Coordinador de Imprenta señaló que “Estamos tratando de recuperar un viejo mandato de la imprenta ya que en su origen, imprimía los trabajos prácticos de los estudiantes. En la actualidad, vamos a proveer de material bibliográfico a los estudiantes, por sobre todo de las sedes del interior donde tienen más dificultades al acceso, por los costos y porque algunas veces las fotocopiadoras no están en condiciones de satisfacer el volumen del trabajo”.

Con relación a las publicaciones, Albarracín comentó que ” Estamos trabajando en poder revitalizar la producción de libros con lo que veníamos un poco lentos pero en este momento están saliendo, casi al unísono, cinco libros de importantes autores jujeños”.

Por último, resaltó que “En las Facultades estamos llevando a cabo la convocatoria de ayuda económica para los futuros licenciados, con la Imprenta que se hace cargo de imprimir los cuatro ejemplares de la tesis que debe presentar un futuro egresado ante el jurado”.