Ing. Ernesto Vacccaro, Gerente General de , en comunicación telefónica con Radio Universidad se refirió a las XV Jornadas Argentina Sustentable 2019.
“Nos invitaron a exponer sobre el diseño del sistema del diseño de energía sustentable que utilizamos al pueblo de Olaroz, sobre los pasos y la visión que se desarrollan en la provincia con respecto a los pueblos solares”, dijo Vaccaro.
Recordemos que las XV Jornadas Argentina Sustentable 2019 se llevarán a cabo en la provincia a partir del Miércoles 17,en representación de EJESA el Ingeniero Vaccaro expondrá sobre “Central Fotovoltaica Autónoma de Olaroz Chico.Primer Pueblo Solar de Argentina”, al respecto explicó que” este pueblo tenía energía a base de grupo electrógeno a combustible, el gobierno de Morales nos pidió que tengan energía las 24 horas del día y con un desafío de energía limpia aplicando dos tecnologías la solar y el litio, combinamos éstos dos recursos que tiene la provincia”.

“Ésta central tiene instaladas más de cinco tecnologías, además de empalmar energía la acumula en baterías,no hay antecedentes mundiales en cuanto al sistema de distribución, es un sistema innovador que capta la energía en paneles y la transforma para que las personas tengan la energía en los paneles con redes de distribución”, explicó el Ingeniero.
Destacó Vaccaro que próximamente se van a inaugurar más pueblos solares más en la provincia “vamos a replicar lo de Olaroz en la Ciénaga con el mismo diseño pero mejorado,la tecnología y los profesionales de la empresa EJESA trabajaron para que Jujuy sea pionera en energía solar”.
Asimismo Vaccaro se refirió al posible anuncio presidencial que pediría no subir los servicios públicos,”cada provincia compara energía al sistema interconectado nacional y la distribuye, el aumento que se plantea es la compra y lo determina la Secretaría de Energía de la Nación, quienes ya habían anunciado un aumento en febrero, en mayo y otro en agosto, el anuncio oficial de aumento depende de Nación”.

1 COMENTARIO

  1. En la Puna jujeña -La Siberia Argentina- marcan treinta mil desaparecidos y diez mil niños
    sin certificado de nacimiento ni certificado de defunción, en tráfico de menores, comercio de órganos, o que murieron por sobredosis de medicamentos, expuestas en nombre de la medicina “científica”, en experimentos; como, inoculación de cáncer en la mujer, de igual forma, la contaminación con plomo; no solo afecta a la madre, sino al otro ser que está en su vientre. Y los treinta mil entre niñas, niños, adolescentes y jóvenes; aparecen incinerados en espacios reducidos en diferentes puntos del país o extranjeros como Cuba, España, Oriente Medio…O vendidos como esclavas prostitutas, o en las tareas de la servidumbre o analfabetos en campos rurales. Confirma el acrecentamiento escaso o nulo de las poblaciones de la Puna Jujeña. Luego el genocidio argentino es latente, vinculante no a un proceso de reorganización nacional, sino a un proceso de reorganización política, una inducción al suicidio cultural que hoy llamamos etnocidio; que no permite la participación a una consulta previa. Y con el genocidio es, transformar la identidad del grupo oprimido e imponer la identidad del grupo opresor. Es seguir una estructura sociopolítica y jurídica, a una viabilidad en la explotación de los recursos naturales, sin consulta previa.
    .- Se trata de Abra Pampa en la Puna Jujeña, condenados por la codicia capitalista de los empresarios y mineras, un desastre ambiental que aún no tiene responsables ni culpables, pero que la sufren miles de habitantes-.
    -Un informe de la Universidad de Texas, dirigido por el argentino Ariel Dulitzky, dio cuenta de que el 81% de los chicos analizados mostraba altos niveles de plomo en sangre-
    -. Por Quebrada y Puna-Jujuy- No tienen un hospital para tratar la contaminación con plomo, tampoco hospital de niños ni maternidad infantil. El analfabetismo sigue estando vinculado al hambre, la pobreza y la exclusión. No tienen educación infantil ni universidad nacional.

Comments are closed.