Lourdes Ibarra, referente de la fundación Damas de Hierro, denuncio en radio universidad que ella y un grupo de chicas trans fueron discriminadas el fin de semana pasado en un boliche de zona sur, ubicado sobre avenida Mejias en el barrio Islas Malvinas.

Comento que al llegar al local nocturno observaron una fila importante por lo que decidieron preguntar al dueño del boliche si podían ingresar un grupo de chicas trans a lo que la respuesta fue “que no había ningún problema”, siguieron esperando mas de media hora y estando cerca de la entrada el jefe de seguridad les dice que se tienen que retirar porque se reservaban el derecho de admisión y que “personas como nosotras no íbamos a poder ingresar y nos empezaron a empujar hacia el costado… cuando empezamos a filmar ahí nos increpa la policía y la policía es la que nos termina corriendo y nos retiramos” dijo Lourdes.

Ibarra hizo hincapié en que no es la primera que son discriminadas, lo mismo les sucedió en otros locales nocturnos a los que califico de “lugares extremadamente discriminatorios”.

Manifestó que la Dra. Flavia Castro del INADI Jujuy, tomo cartas en el asunto y actuara de oficio; irán al defensor del consumidor y enfatizo que “también vamos a llevar a cabo la denuncia esta tarde- lunes- por incumplimiento de deberes de funcionario público a estos policías que permitieron que se nos expulse y discrimine en el espacio público, y al boliche por supuesto”.

Comparte: