Nelson Guarachi, Cónsul de Bolivia, en comunicación con Radio Universidad se refirió a la firma de convenio de reciprocidad entra Argentina y Bolivia en materia de salud.
«Antes que nada vuelvo a aclarar que en Bolivia la Ley de Sistema Único de Salud ya es obligatoria y brinda asistencia gratuita a todos los bolivianos y bolivianas y a los turistas en tránsito», dijo el Cónsul.
Guarachi explicó que «debido a situaciones que surgieron,las autoridades de más alto nivel de Argentina y Bolivia se reunieron e hicieron un trabajo técnico que fue resuelto con propuestas claras; en la reunión que mantuvieron en Santa Cruz de la Sierra, conformaron un comisión técnica y dispusieron reencontrarse el 18 del corriente mes para hacer los anuncios correspondientes».
Asimismo el Cónsul aclaró que»considero que cualquier anuncio que venga no tendrá sentido porque la Ley de Salud Gratuita está vigente;el episodio del verano del ciudadano argentino provocó un malentendido,con esta ley los extranjeros en tránsito también podrán ser asistidos de manera gratuita y es trabajo de las cancillerías de ambos países viabilizar y facilitar los trámites de traslado si así fuera necesario».

Guarachy aprovechó la oportunidad para convocar a los ciudadanos bolivianos a las oficinas del Consulado Móvil que desde hoy viernes 12 hasta el lunes 15 van a estar en la localidad de Monterrico, realizando en empadronamiento para las elecciones generales de 2019, destacó que las oficinas cuentan con las tecnologías y herramientas necesarias para que el ciudadano obtenga su cédula boliviana en 15 minutos.