René Macina, Presidente de la unión de cañeros de Jujuy y Salta, se refirió a las dificultades que atraviesa la producción del azúcar en la región NOA.
El dirigente cañero destacó que la mayor dificultad se da en afrontar los costos que conlleva la producción del azúcar: “se incrementó mucho el costo del azúcar”, y destacó que en ese sentido la producción de bioetanol hay que entenderla como una “estrategia para que el azúcar se mantenga ,ese es el panorama”.

Macina, recalcó que el ataque al azúcar ha sido muy fuerte, recordemos que esta fue perdiendo mercado dando lugar al consumo de endulzantes alternativos como la stevia.
“Aunque el precio del azúcar recién comenzó a recuperarse, nosotros no tenemos que vender , ya la tuvimos que liquidar para pagar nuestros compromisos”

Al ser consultado por la reunión que mantuvieron desde el sector con el gobernador, Gerardo Morales, destacó que fue muy buena , también destacó la presencia en la misma del arco industrial, de representantes de los ingenios, contó que se abordaron temas referentes a la cosecha y el transporte : “temas que son importantes ir planteando”, dijo.