Mariana Vargas, abogada que integra actualmente la Multisectorial de Mujeres de Jujuy, dialogó con Radio Universidad (unjuradio.com) y se refirió a la preocupante cifra femicidios en estos últimos días que se viene dando en todo el país.

“Son situaciones que no tienen corte, porque se violan las restricciones en un montón de casos, cuando se violan las medidas cautelares y lo que tenemos es un alto grado de riesgo donde el estado tiene que actuar”, “si fuera por la cifra de Gerardo Morales, se redujo la taza de femicidio”.

Respecto a las nuevas tentativas de femicidio, Vargas explicó “tenemos un caso en la localidad de Maimará de abuso sexual, donde la condición para la libertad era que el abusador no acerque a la adolescente, pero las restricciones siempre se violan y no pasa nada”. Por último la referente de la multisectorial remarcó la problemática de las denuncias en las instituciones policiales “tiene que haber capacitación en todos los lugares, porque en todos lados llegan mujeres abusadas por hechos de violencia de algún tipo”.