Fátima Tisera, referente del movimiento Universitario Evita- JP, manifestó en Radio Universidad que hoy marchan por calles céntricas como medio de protesta ante los reiterados inconvenientes que tienen a la hora de cobrar el salario social y por la falta de entrega de los bolsones con mercadería.

Tisera dijo “nos llegó un comunicado hace menos de una semana desde Buenos Aires en el cual nos aseguran que los salarios sociales que nosotros implementamos para poder darle una ayuda a la gente con la cual nosotros trabajamos en nuestra organización estaban siendo trabados” agrego que a veces les quitaban las tarjetas o se la retenían por medio de los cajeros y no podían acceder a cobrar.

Aclaró que esto afecta demasiado a los jóvenes ya que en abril y mayo son fechas de parciales y deben también pagar las cuotas; agregó “hay chicos que no tan solo estudian, sino que también mantienen familias” y este inconveniente en la falta de cobro se convierte en un dolor de cabeza. La referente del movimiento dijo conocer que este tema está trabado en nación y en provincia, “siempre que nos acercamos a los funcionarios nos patean la solución y demora meses”.

Sobre el tema de los bolsones dijo que deberían darse todos los meses, pero jamás llegan o al menos con lo necesario.

Fátima detalló que la agrupación está integrada por jóvenes universitarios que se quieren formar políticamente y conocer todo lo del ámbito universitario, “nosotros desarrollamos herramientas políticas para que las personas puedan saber cómo se maneja la política”.

Para finalizar dijo que la marcha finalizará en la Plaza Belgrano.