El Comisionado Municipal de Tumbaya, manifestó en Radio Universidad que hay un buen clima en estos momentos y hay peregrinos que ya están subiendo hacia punta Corral, agregó que el operativo está prácticamente en marcha, “están los puestos de salud, enfermeros, médicos, coordinación de emergencias, del manejo del fuego, hay policías en los distintos calvarios, hasta el momento todo funciona bien”.

Mamaní dijo que se espera que 50.000 personas aproximadamente suban a Punta Corral desde Maimará, Tunalito y Tumbaya, también se espera una cantidad similar de visitantes el domingo cuando descienda la Virgen al pueblo, “a las 6.30 o 7 de la mañana la imagen de la virgen estará descendiendo hacia la localidad de Tumbaya llegando aproximadamente a las 19.30 en adelante”. Además, cree que ese número se verá superado ampliamente debido a la presencia de la imagen del Señor del Milagro en la localidad. Sobre la presencia del Señor del Milagro detallo que estará en Tumbaya el domingo desde las 10 de la mañana.

El Comisionado dijo que los sacerdotes están subiendo hoy hacia Punta Corral para la celebración de las distintas misas; mañana-viernes- hará lo mismo el obispo, Daniel Fernández.

Para finalizar brindó algunas recomendaciones, “en lo posible transitar de día, tomar mucha agua mineral, si tienen algún problema de salud no tengan ningún drama de acercarse a los puestos de salud, la ropa de abrigo es muy importante y si es posible rompe viento”.