Marcelo “Toti” Morales, profesor integrante del club Gimnasia y Esgrima de Jujuy, habló en Radio Universidad sobre la convocatoria que impulsan para que jóvenes de 16 años se sumen a conformar el equipo de “Las Lobitas” pertenecientes a la 5ta. división.

Al ser consultado por el crecimiento y la importancia del fútbol femenino, Marcelo Morales detalló: “el fútbol femenino viene con una movida de hace muchos años, aquí en Jujuy se instaló hace ocho años y cada vez tiene más crecimiento, este año llegó a la AFA y ya se volvió un requisito para los clubes porque tienen que presentar un equipo femenino y entonces ahora se presenta una gran demanda”.

Sobre los requisitos Morales, explicó: “el requisito que presenta la Liga Jujeña es que haya un equipo de 1ra. y uno de 5ta. división, ese equipo tienen que ser menores de 18 años, entonces la invitación es para todas las chicas de 16 años que quieran sumarse, aprender, la propuesta es conformar planteles pero también enseñar, con mucha importancia en la formación, todavía no está desarrollado el fútbol, entonces la propuesta es enseñar y formar”.

Sobre la prueba de jugadoras, Marcelo Morales explicó: “la prueba es este viernes 12 de abril, desde las 9:30 hasta las 16hs. en el complejo Pacha Fútbol en Villa San Martín, cerca del puente General Belgrano”.

Crédito de imágen: Jujuy al Momento.