Gustavo Soriano, delegado del gremio de la UOCRA, habló en Radio Universidad sobre los diferentes reclamos que mantienen con las empresas encargadas de la construcción de la planta solar de Susques.

Soriano explicó: “los problemas que tenemos son más nada que físicos y sobre todo el tema de la alimentación, el tema del espacio físico, el de recreación, ya que no es el suficiente para las 400 personas, el espacio es muy chico, ahora ya no tenemos fútbol, nos han sacado el fútbol porque no tienen los medios para la atención médica necesaria si nos llegara a pasar algo, nos dijeron que el problema es el transporte”.

Al ser consultados por los servicios médicos, Soriano aseguró: “creo que los servicios médicos son insuficientes, ya que contamos con dos enfermeros y un doctor, creo que es poco para atender a la cantidad de trabajadores que hay, que somos unos 450 trabajadores”.

Avances de obra en el parque Solar Cauchari

Al ser consultado por los avances en las obras del parque solar Soriano fue contundente: “Está avanzando bien y recién está empezando en principio de obra prácticamente, porque he visto que algunos medios han publicado que los paneles están montados, para mucha gente que salio a decir que los paneles están montados, lamento decirles que no es así porque la obra se paralizó en el mes de diciembre del año pasado hasta estos meses que recién se empezaron a montar, o sea que se detuvo por un tema de seguridad, ya que los paneles que se habían montado posiblemente por el viento o el tiempo posiblemente podían volarse así que decidieron cambiar el sistema de tornería, las herramientas y los materiales de trabajo”.

Reclamos de UOCRA

Carlos Cárdenas, Secretario General de UOCRA Jujuy, habló en Radio Universidad sobre el reclamo de pagos de adicionales adeudados a los trabajadores de la construcción.

Cárdenas explicó: “Los reclamos que tenemos planteado desde el sindicato para con la empresa contratista tienen que ver más que nada con el tema de los adicionales que no estarían pagando, pero los sueldos están practicamente al día y ya la semana pasada completaron la 2da. quincena de marzo, seguramente ya en el transcurso de la semana que viene ya se estaría entregando a todos los trabajadores la ropa térmica que habíamos solicitado ya que las inclemencias del tiempo hicieron que se adelanten el tema de las nevadas y las bajas temperaturas, así que esperamos tener novedades la semana que viene”.

1 COMENTARIO

  1. El genocidio en Puna Jujeña- Argentina- marca una de las maneras más viles y cobardes de someter a un pueblo de comunidades originarias , que se encuentran en condiciones de desigualdad y completo abuso de poder. El gobierno provincial y nacional en el poder del Estado argentino , pone en evidencia la monstruosidad del ser humano para someter a los débiles con su abuso de poder, y desprecio racista, al más puro estilo colonialista depredador, para saquear con violencia y devastación los recursos naturales, sin consulta previa. Ha logrado aniquilar la cultura de la región de tal manera de hacer desaparecer su forma de vida y pensamiento. Confunde a propósito con el originario extranjero; le inventa ropa y hasta le propone un idioma original; tanto como la satisfacción con el sociólogo Zygmunt Bauman de “seres humanos residuales”; vidas improductivas porque no participan del mercado, por eso sus voces son enmudecidas y aún que los vemos todos los días su visibilidad es anulada o reducido sistemáticamente. Un plan diseñado específicamente para el exterminio de originarios, mujeres y hombres ; mediante la inoculación de cáncer en la mujer, así como la contaminación con plomo para idiotizar a las niñas y niños, y acepten el conformismo educativo. La injusticia no puede permanecer mucho más tiempo intacta ante este genocidio.

Comments are closed.