El ex intendete de San Pedro de Jujuy, en comunicación telefónica con Radio Universidad, se refirió a la conformación de los frentes e hizo especial énfasis en llamar a la unidad del peronismo: “si bien es cierto que hay otro frente de orígenes peronistas, yo creo que hoy está nucleado alrededor del PJ provincial el 80% de sus dirigentes”.

Consideró que esta fortificación se dió a través de los congresos, pero fundamentalmente el último, donde se aprobó hacer los frentes. “El partido justicialista de Jujuy hoy es el partido mas fuerte dentro de este esquema electoral”, dijo.
“El peronismo debe estar unido mas que nunca”, expresó. Y agregó que “si no todos aquellos que han hecho frentes son funcionales a Macri, a Gerardo Morales, y en cada una de las localidades a los intendentes que no son de signo peronista.
“El ser humano tiene sus ambiciones pero hoy, acá, si decimos que somos peronistas, debemos postergar nuestras ambiciones personales buscar al mejor hombre del peronismo y por consenso hacer las listas”, continuó.

Cuestionó, por otra parte, el desempeño de algunos dirigentes justicialistas. “No pueden venir a cuestionar porque se les ha otorgado un crédito, y durante estos tres años los diputados justicialistas levantaban las manos y los pies para apoyar lo que decía el señor Gerardo Morales”. “Acá nadie puede orinar agua bendita y ser el limpio de todo este proceso”, agregó.

Finalmente comentó: “tenemos muchos compañeros que pueden encabezar la lista pero nadie puede excluir a nadie. Y si se creen que excluyendo vamos a ganar le estamos haciendo el juego a Macri y a Gerardo Morales”.