Fabián Benitez, miembro de la banda de sikuris San Jorge, dijo que esta iniciativa de las bandas junto con la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Concejo Deliberante y el apoyo del gobierno, se realiza buscando la forma de recrear “un escenario lo mas parecido a la bajada de la Virgen de Punta Corral”. Agregó que estará presente personal de Defesnsa civil repartiendo folletería para cuidado y prevención en el cerro, también la policía va a estar escoltando un cuadro con la imágen de la virgen, y gente del SAME 107 y Ministerio de Salud.

La banda de sikuris San Jorge nace en 2007 “con la intención de andar peregrinando por los barrios y por la provincia transmitiendo la fé y la cultura”, dijo Fabián. “Estamos subiendo a Punta Corral con 45 integrantes”, detalló.

Invitó a toda la comunidad a acercarse, llevar sus parientes y revivir “esta muestra de fé”. “Es la oportunidad especial para la gente que no puede acercarse a Punta Corral, por Tumbaya o por Tilcara, pueda acercar su petición”, comentó.
A las 19 hs. parten desde Puente Tucumán y se espera que a las 20 hs. estén llegando al Anfiteatro Las Lavanderas para recibir una bendición del Padre Alejandro a las bandas de sikuris, instrumentos y a todos los presentes.

Comparte: