El Plenario de Secretarios Generales de CONADU Histórica reiteró su rechazo al acuerdo salarial referido a 2018, que las otras federaciones firmaron el 5 de abril, que se terminará de cobrar en mayo de este año y que representa un aumento del 44% cuando, al cobrarse, la inflación inter-anual, será de un 60%.

En este contexto y habiendo sido citada a la Paritaria Nacional 2019, para el miércoles 10 de abril, el Plenario de la CONADU Histórica resolvió demandar el inmediato pago de un 20% de aumento, que compense la caída salarial de 2018 y un 35% de aumento para 2019, con cláusula gatillo.

También resolvió convocar a un paro nacional de la docencia universitaria, para el 22 de abril, supeditado a la marcha de la negociación paritaria y a la articulación del plan de lucha con otros sindicatos, federaciones y otros actores de la comunidad universitaria, en el marco de la lucha contra el ajuste y por el aumento de presupuesto, en defensa de la Universidad y la Educación Públicas, la Ciencia y la Tecnología.

Asimismo, resolvió adherir, el miércoles 10 de abril, a la Jornada Nacional de Lucha, de los investigadores del CONICET, que tendrá expresiones particulares en distintas partes del país. Cabe destacar que por este motivo, en nuestra provincia se realizará la III Feria de Ciencias, organizada por Ciencia y Técnica Jujuy, en Plaza Belgrano, de 16 hs. a 20 hs.

Antonio Rosello, secretario de organización de la Conadu Histórica, habló con Radio Universidad y dio un informe pormenorizado sobre el plenario y las actividades a seguir:

Comparte: