Adrían Mendieta, actual intendente de El Carmen y referente del Frente Justicialista, espera que en los días que faltan hasta la presentación de listas, el 24 de abril, se concreten acuerdos con los otros espacios que se inscribieron este martes y responden con matices al peronismo progresista local, sobre todo con Unidad Ciudadana.

“Se cumplió con la presentación superó las expectativas ya que pudimos acordar con otros sectores con los que veníamos hablando y conformamos un frente con 11 partidos y con la participación de otros sectores, como Arriba Jujuy”

Luego de cumplirse un plazo más del cronograma electoral provincial con vista a los comicios provinciales, el Frente Justicialista fue el primero en presentar la alianza que a lo largo de la jornada fue sumando adhesiones. Luego lo hicieron el Frente Pluricultural, el FIT, Juntos por Jujuy, Unidad Ciudadana y el Frente Patriótico. En tanto en horas de la noche, muy cerca del vencimiento del plazo lo hicieron el Frente Cambia Jujuy y el Frente Unir mi Jujuy y Frente por Jujuy y su gente.

Mendieta se refirió además a la tarea de acercamiento con otros durante las últimas semanas. A pesar de que no hubo acuerdo para integrarse con Unidad Ciudadana, cree que aún es posible que ambos espacios sumen fuerzas para el 9 de junio “hay un quiebre con Unidad Ciudadana, pero eso no significa que no podamos seguir hablando”, puntualizó Mendieta