La Dra. Ana Teruel, Directora Regular de la Unidad Ejecutora en Ciencias Sociales Regionales (UECISOR) y de CONICET por la Universidad Nacional de Jujuy, en comunicación telefónica con Radio Universidad, expresó su preocupación respecto a los ajustes que sufre el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

“Es un terrible impacto negativo en el sistema científico y tecnológico del país, lo peor de toda esta situación es lo que pasa con los becarios, porque con la terrible situación actual muchos jóvenes buscan otros horizontes”, manifestó Teruel ante un año repleto de manifestaciones y marchas como consecuencia de los recortes, ajustes y desfinanciamiento que la administración nacional lleva adelante.

En este contexto, la Dra. Teruel explicó “hay un deterioro institucional muy grave, el problema de los ingresos reducidos es un problema preocupante porque los jóvenes son el futuro de la investigación científica en el país”.

La crisis institucional junto a los cupos reducidos, se suma a la crisis presupuestaria, denunciada de manera reiterada por los integrantes del directorio, los investigadores y los becarios del CONICET.