El titular de la Cámara de Transporte Automotor de Pasajeros, Oscar Inklemona, manifestó en Radio Universidad que el tema central sigue siendo el tarifario “está acordado con el gobierno provincial y estamos esperando en los servicios provinciales un aumento del 15% que viene a cubrir deficiencias en el otorgamiento de subsidios que venía prestando la nación” aclaró que el incremento entrara en vigencia a partir del 1 de mayo.

Inklemona dijo que tiene entendido que el gobierno nacional va a asistir a las empresas urbanas, no así a las empresas provinciales y nacionales “desde hace tiempo que no venimos teniendo ningún tipo de apoyo del gobierno nacional”, pero dijo que mantienen la esperanza de que pueda reverse esa situación.

Aclaró que “el gobierno nacional ayudaba y apoyaba a las empresas a efectos de que no tengan la tarifa correspondiente”; debido a la situación económica actual el gobierno decidió una quita fundamental y le paso al gobierno provincial la responsabilidad de hacerlo. Acotó que si hubiera una ayuda extraordinaria no subirían las tarifas.

Sobre el pago de salarios a los empleados de las empresas de transporte dijo que al principio hubo algunos conflictos, pero hoy las empresas están cumpliendo en general con el pago de sueldos en tiempo y forma.

Sobre el transporte interjurisdiccional dijo “estamos esperando que el gobierno provincial ultime los detalles para determinar quienes son los que pueden prestar ese servicio y luego empezar los controles para erradicar a los que no están autorizados”.