En la 1ra Sesión Ordinaria, y con los votos de más de los dos tercios de la Cámara, la Legislatura autorizó el endeudamiento por 307 millones de dólares, un equivalente a 14 mil millones de pesos, para el financiamiento del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE).

Sancionada como Ley Nº 6.117 se declara de Interés Provincial el PROMACE y se autoriza al Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas o el órgano que se designe, para concretar operaciones de crédito público para buscar financiamiento con un tope de 307 millones de dólares o su equivalente en pesos. De la misma forma se faculta al Poder Ejecutivo para disponer de rentas de las plantas solares Cauchari I, II y III y de otros emprendimientos energéticos para atender el pago de capital e intereses.

Este crédito se destinará a infraestructura, equipamiento edilicio, conectividad, tecnología, capacitación docente, material didáctico y modernización de la gestión educativa.

Además, la Cámara aprobó las Leyes Nº 6.118 de Creación de la Junta Provincial de Calificación docente; Nº 6.119 de ratificación del Convenio Marco de Adhesión al Programa Nacional de Asistencia y Colaboración celebrado entre el Ministerio de Seguridad de Nación y la Provincia de Jujuy; Nº 6.120 de Creación del Instituto de Seguridad Pública; y Nº 6.121 de Creación del Banco Provincial de Programas y Proyectos Estratégicos.