El coordinador de Defensa Civil, Guillermo Siri, dijo que las lluvias estaban previstas de acuerdo al servicio meteorológico. “Ya estamos entrando en una época seca pero lamentablemente estaba previsto que lloviera, en algunos momentos con intensidad, anoche no lo hizo, pero llovió esta mañana con un poco mas de intensidad”, afirmó. Y aseguró que debería ir bajando la intensidad durante la tarde y ya a partir de las 21 hs. tener “una noche mas tranquila”. Se espera que desde entonces y hasta el día miércoles no llueva.

Comentó que “el día mas complicado fue la noche del 1, madrugada del 2 de abril”, por lo cuál pusieron en funcionamiento el protocolo de seguridad del Parque lineal Xibi Xibi cortando el paso sobre el badén. Sin embargo, no hubo reportes de familias afectadas.

Respecto al clima en el norte de la provincia dijo que “estamos teniendo algunas lluvias que en realidad son lloviznas y está previsto que sea similar a acá”. Ratificó que “el sábado después de las tres de la mañana ya estaría tranquilo y después prácticamente seco hasta la noche del miércoles”.