*Cambiemos quedaría en tercer lugar

EN Río Negro, al igual que en otras provincias, el gobernador decidió despegar la elección provincial de las elecciones nacionales.
Alberto Weretiheck, actual gobernador por el espacio “Juntos Somos Rio Negro”, partido provincial, no puede ir a la reelección, ya que un fallo de la Corte Suprema de la Nación, le impide ir por un tercer mandato.
En ese contexto es que Arabela Carreras, actual ministra de turismo de esa provincia, será la candidata por el partido provincial que intentará retener la gobernación para ese espacio político, y competirá contra Martín Soria, Candidato del Frente para la Victoria, hijo del ex gobernador asesinado por su esposa, quién según las últimas encuestas aparece como favorito.
Cambiemos lleva como candidata a la actual diputada nacional de la UCR, Lorena Matzn que se perfila a quedar en un tercer lugar, ya que los últimos sondeos le dan un escaso 6% de imagen positiva, la de Macri es de apenas un 20 %.
Marcelo Parra, periodista de Rio Negro, se refirió a qué se podrá esperar luego de éstos comicios , señalando que el actual gobernador es un hombre muy pragmático, ”estuvo con el gobierno anterior”, en referencia a la presidencia de Cristina, y “con el actual, apoyó todas las políticas de Macri, aunque ahora intenta despegarse”. Al hacer referencia a Martín Soria, dijo que si bien puede llegar a la gobernación con el apoyo del cristinismo y el Frente para la Victoria, no se descarta que de resultar electo se acerque a otros sectores del peronismo, con un tinte más conservador.