Dr. René Vicente Casas,candidato a Gobernador de la Provincia por el partido Confiar, visitó los estudios de Radio Universidad y comentó sobre el armado del partido.
“Pertenezco a una familia peronista desde siempre, conocí las grandezas y las miserias del Peronismo, pero cuando ingresé a la Justicia pedí suspensión de ficha de afiliación,cuando me jubilé pensé en levantar mi ficha, pero sinceramente no me sentí ni siento contenido con el Peronismo de esta época”, dijo el precandidato a vicegobernador por Confiar.
El lunes pasado el Partido Provincial Confiar realizó su lanzamiento de la fórmula Ferreyra-Casas,”con mucho entusiasmo la gente nos acompañó, Jujuy necesitaba un espacio que no tienen en otros partidos políticos tradicionales de la provincia; cuando Julio Ferreyra fue sacado del Registro Civil un grupo de personas de Confiar lo fueron a buscar y le ofrecieron trabajar en este espacio;este es un partido que se formó hace un par de años con la inquietud de un grupo de jóvenes que no se sentían contenidos en ninguna fuerza política, tenían lindas ideas y ganas, me invitaron y decidí acompañarlos,queremos hacer una política diferente”, dijo Casas.

Asimismo el Ex-Juez comentó que Julio Ferreyra al ser propuesto como candidato pidió que “no quiere que en las listas haya gente de la vieja política y pedí que los candidatos no tengan causas pendientes con la justicia, vamos avanzando en la formación de grupos, con referentes de toda la provincia, deseosos de hacer una nueva política, no tenemos ni un peso,pero sí tenemos ganas de cambiar las viejas formas y trabajar para mejorar las condiciones de vida de la gente, vamos a llegar a la Casa de Gobierno”.
Casas se refirió a la actividad legislativa de la provincia,”aplaudo la autocrítica que tuvo hace unos días la Diputada Nacional Camaño, que dijo que cobran y no trabajan,venimos de varios años de inactividad e inercia legislativa, se supone que las leyes deben mejorara la sociedad y eso no sucede ni en la provincia ni en el país”.
Asimismo dijo que “tuvimos Parlamentos históricos que gobernaban con leyes para la sociedad, hoy la legislatura o el Congreso dependen de la acción de los Ejecutivos, no va a ser fácil salir de esta inercia, la sociedad pacíficamente debe reclamar y controlar lo que hacen sus legisladores, son ellos lo que eligen a sus representantes”.