Ayer jueves la cantante venezolana Cecilia Tood abrió el 2° Ciclo de Conferencias “Otras miradas”, que organiza la ENERC, brindando una entrevista al público a la cuál destacó como “una iniciativa maravillosa, así se conoce otra parte de los artistas, otro punto de vista”. Sin embargo las expectativas hoy están puestas en los dos conciertos que brindará en el Centro Cultural Héctor Tizón. Si, dos.

Cecilia Tood es referente indiscutible de la música latinoamericana y como tal nos interesa su mirada sobre la actualidad de la región en materia cultural. “Latinoamerica es una zona de una riqueza infinita y siempre hay propuestas nuevas que tomar en cuenta desde México hasta Argentina”, dijo. “Así que es una cultura musical que está muy viva y dá alegría encontrar siempre gente joven, gente nueva, apostando por lo nuestro. Eso es maravilloso y creo que es un momento en donde están saliendo cosas permanentemente”, destacó.

El movimiento de las mujeres

“Siempre estamos en eso de las reivindicaciones”, dijo respecto de las varias luchas planteadas por el movimiento de mujeres en la música al cuál consideró como “muy importante” y que “cada vez toma mas fuerza y se hace mas generalizado, porque es en todas partes del mundo”. “Creo que es de los momentos mas movidos y mas activos en ese sentido”, ratificó.
Declaró estar expectante también por el concierto de hoy aprovechando la estadía por la entrevista y dejó notar que está disfrutando de las misma. “Es la primera vez que estoy en la ciudad, estuve hace 8 años paseando por la quebrada, pero la ciudad no la conocía”, dijo. En esta oportunidad la intérprete local Noelia Gareca oficiará de anfitriona en los conciertos que brindará Cecilia Tood esta noche en el Centro Cultural Héctor Tizón. La venezolana aseguró que “es una gran alegría compartir escenario con ella. Ya hemos ensayado, nos hemos encontrado, paseamos un poco, nos hemos ido acercando me parece una persona maravillosa. Es una alegría, una amistad nueva que me emociona mucho”.

Cecilia estuvo ayer visitando la sala en cuestión y confirmó que se haría una segunda función desde las 23 hs. cuyas entradas pueden adquirirse en Masa Madre (Salta 686) y Café Tizón (Av. Hipólito Yrigoyen 1308). Para la primera, están agotadas.