Guillermo Siri, Coordinador de Defensa Civil, brindó un informe en Radio Universidad sobre las diferentes acciones ante las intensas precipitaciones que se registraron durante la noche del lunes y que afectaron diferentes zonas de la ciudad de San Salvador.

Siri hablo sobre el protocolo de seguridad en el parque Xibi Xibi y explicó: «a partir de las 21:30hs del domingo se produjo la mayor cantidad de agua, por seguridad activamos el protocolo sobre el río Xibi Xibi, cerramos todos los accesos y asi fue como a las 23 el agua empezó a cruzar por arriba del badén que se encuentra cerca del cementerio El Salvador».

Al ser consultado por las viviendas afectadas, Siri detalló: «tuvimos en realidad 3 viviendas afectadas, dos en el barrio Chingo, que fue por la caída de un muro en un caso y el ingreso de agua en una casa, fue en cercanías de los galpones recuperados. Otra vivienda fue en Mariano Moreno, también la caída de un muro en el que tuvimos que atender a una familia pero no hubo ninigún riesgo».

Finalizando el Coordinador aseguró: «no hubo evacuados, si hubo auto evacuados en el Chingo por el ingreso del agua a una casa que afectó a las pertenencias de la familia. Por ese motivo, ya está interviniendo la gente de Desarrollo Humano, tanto de la Municipalidad como de la provincia, para poder realizar un monitoreo sobre las casas, ya anoche realizaron un monitoreo en Alto Comedero y hoy durante la mañana van a ir a las casas de Alto Comedero para realizar un reconocimiento de los bienes afectados y tomar las medidas necesarias».