Personal que cumplía funciones de servicios generales y administrativas en los establecimientos del Instituto Superior de Artes (ISA) exigen que los reincorporen a sus puestos de trabajo luego de ser afectados por una resolución de la Ministra Calsina que no les permite trabajar. “Teniamos ya un expediente formado en 2017 y no sabemos la causa ni el motivo por el cual no podemos seguir prestado servicio. Ese expediente ya nos pasaba a contrato de locación y ahora quedo sin efecto”, dijo Alfredo Limache.

Sólo de la Escuela de música los afectados llegan a 11, cuyos directivos ya enviaron varias notas al ministerio de educación pidiendo su continuidad, y hasta ahora no han recibido ninguna respuesta. “Lo único que hizo la ministra fue mandar a otra gente que no sabemos de donde viene”, comentaron.
“Estamos permaneciendo por las tardes aquí porque la ministra quiso sancionar a nuestros directivos, por ahora nos concentramos aquí, ya es el segundo dí. No queremos que nos quiten nuestro lugar de trabajo”, expresaron con preocupación.

Clamaron, por otra parte, que el gobernador interceda. En la Escuela de danzas son 9 los capacitadores que ya tienen años en el establecimiento y a los que ya les correspondería el contrato. Contrato que ya se los había otorgado la resolución que ahora no saben porque razón la ministra Calsina dejó sin efecto. Aseguran que otra de las razones por la que urge que los reintegren es que los compañeros que quedaron en las escuelas son muy pocos y no dan a basto.

“A nosotros nos gustaría reicorporarnos y que la ministra habilite nuestra resolución, necesitamos estar en nuestro trabajo”, insistieron. “Nos dijeron que nos teníamos que reempadronar, nos reempadronamos y hasta la fecha no tenemos ni siquiera una llamada diciendo que nos van a reubicar, porque eso habían dicho”.
El expediente en cuestión es el Nº 1082-198-17: “todos los capacitadores del ISA necesitamos volver a nuestro trabajo. Nuestros establecimientos nos necesitan”.