Alberto Ortiz, ex intendente de Palpalá por el peronismo, confirmó que irá en las próximas elecciones como candidato a intendente de esa ciudad, llevando en la boleta como gobernador a Gerardo Morales, actual gobernador radical.
“Esta es la mejor opción que podemos darle para que Palpalá siga teniendo obras, siga creciendo”, dijo y señaló que lo hacía para no perjudicar a los palpaleños ya que cree que el gobernador Morales va a seguir conduciendo los destinos de la Provincia.
En ese sentido destacó que sus convicciones son la justicia social, el de trabajar por la gente pero “de nada sirve ser un intendente que no tenga el apoyo del gobierno de la provincia”, remarcó y señaló que buscará nutrir su espació con gente joven, “hoy ninguno de los funcionarios que estuvieron en la intendencia está en el espacio, estamos buscando gente joven y nueva para darle oportunidad a los palpaleños”.
Al referirse a la situación socio económico de Palpalá dijo que tiene claro lo que pasa y que se debe hacer, como acomodar los impuestos para que la gente siga trabajando “hay que cuidar al comerciante”. También habló de la inseguridad y de la necesidad de generar puestos de trabajo para la juventud.
Con respecto a la “Mega causa”, y la imputación que tiene por parte de la justicia, al igual que tantos otros intendentes, se diferenció de Milagro Sala y dijo que tuvieron más de 120 cooperativas y hicieron 3000 viviendas además de otras obras .