En vistas del inicio de la Liga jujeña de fútbol, Torneo apertura, Radio Universidad habló con Bachi Fernández, director técnico del Club Universitario 23 de agosto sobre los preparativos para el debut ante Gimnasia de jujuy.

«Estamos gestando un nuevo equipo. Gracias a dios con la aparición de varios muchachos que le van a aportar mucho a este grupo», dijo el DT. El equipo se encuentra en formación  y espera que la situación de algunos pases se resuelva para poder terminar de integrar los nuevos chicos a la institución, y de esa forma lograr hacer un equipo competitivo que levante la mala imágen que quedó del año pasado.

«Se acercaron muchachos con mucha experiencia y algunos jóvenes con muchas condiciones, toda la suma hace que tengamos una gran expectativa y una gran ilusión de poder hacer un gran torneo», afirmó Bachi. Sin embargo advirtió que: «hay que ser realistas: es un nuevo grupo, un nuevo equipo, y hay que encontrarlo lo mas rápido posible».  Comentó entonces que, pensando de donde vienen, el objetivo máximo por ahora es armar un equipo que sea competitivo y estar entre los primeros 8 para así lograr jugar la Copa Jujuy el año que viene.

Bachi Fernández agregó que es un torneo muy difícil, ya que hay equipos formados que se han reforzado, otros que van a jugar la Copa Jujuy con refuerzos importantes, «no es nada fácil lo que nos toca», dijo.

Celebró que la Copa Jujuy haya motivado a todos a hacer un esfuerzo extra y elevar el nivel de la liga local: «Los clubes han mejorado mucho, han vuelto muchos jugadores a la liga jujeña, se ha hecho muy competitivo».

Finalmente, y respecto al equipo que protagonizará el difícil debut frente a Gimnasia, dijo tener el equipo en mente pero reiteró que va a depender de la situación de algunos pases, y anheló «hacer de una vez por todas que Universitario tenga un sitio importante dentro de la liga jujeña».