Susana Ustarez , Secretaria General de APOC ( Asociación de Personal de Organismos de Control), se refirió a la reunión mantenida por parte del Gobierno con los gremios para analizar la cuestión salarial.
La Dirigente señaló que no hubo un acuerdo y expresó: “no puede haberlo ya que planteamos dos objeciones, una es que no existe una retroactividad a febrero para equiparar a los docentes y que esto señala una discriminación entre los trabajadores. La segunda es que el aumento del 10 % ofrecido que es insuficiente y no recuperamos con estos porcentajes el deterioro de nuestros salarios desde 2016 a la fecha, lo que hacen con esto es paliar la inflación actual y cuando venga la recomposición de mayo va a suceder algo similar”.
Ustarez señaló que lo que sucedió en la reunión con los gremios fue que se cerraron algunas sumas, como piso salarial, o asignaciones, para posibilitar la liquidación de mayo, “ pero continúan las objeciones , las negociaciones salariales”. Aclaró que queda por delante un trabajo que va a culminar a mediados de abril, referente a los blanqueos de sumas que distorsionan la pirámide salarial.
“Estamos muy lejos de llegar a un acuerdo”, sentenció la dirigente.