Luis Cabana, titular de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), en comunicación telefónica con Radio Universidad, hizo referencia la relación del Gobierno Provincial en cuanto a los reclamos gremiales.

Estamos negociando bajo una ley de paritarias de 2015, nuestra economía está dolarizada, entonces le proponemos al gobernador también la dolarización de nuestro salario. La sociedad tiene que entender que el gobierno nos ha mentido”, “en gestiones anteriores el peso tenía más valor y el dólar nos importaba muy poco”, explicó puntualmente el titular de UPCN.

En este contexto, aseguró “El país está absolutamente endeudado, vamos a tardar más de 100 años para devolver lo que ha asumido el gobierno. El que venga a gobernar, tendrá que agudizar el ingenio para volver a una economía al servicio de la gente, y no la gente al servicio de la economía”.

Por otro lado, Cabana se refirió al proyecto de un nuevo convenio colectivo de trabajo “queremos sacar un nuevo convenio que reemplace la Ley de paritarias vigente”, “este proyecto y otros proyectos de mi autoría, pueden ser enriquecidos con el aporte de distintos sectores gremiales, y esto sí puede acelerar los reclamos de las distintas entidades gremiales”.