EL Dr. Marcelo Bellone inició su columna semanal en Radio Universidad los lunes a las 800 hs, el tema elegido para abrir el cíclo fue la vacunación antigripal.
Si bien la vacuna aún no llegó a la provincia se espera que antes del comienzo del frío esté disponible sobre todo para la población de riesgo. Es recomendable que todas las personas , sobre todo las incluidas en los grupos de riesgo, como embarazadas , los niños de 0 a 6 meses, adultos mayores, asmáticos, diabéticos, obesos reciban la vacuna antigripal anualmente, recordamos que para ésta población la vacuna es gratuita.“Hoy está demostrado que la vacuna funciona”, enfatizó el médico y señaló como con la vacunación por ejemplo se pudo erradicar prácticamente la poliomielitis del mundo.
A la hora de plantear la época ideal para vacunarse explicó que el contagio se produce por brotes y cuando hace frío es común que se produzca el contagio porque permanecemos más encerrados en grupos, por eso generalmente es recomendable vacunarse antes de que comience el frío. “Hay que aclarar algo, el tener la vacuna no va a evitar muchas veces la enfermedad, lo que va a evitar son los casos graves, por ejemplo caer en una terapia intensiva y terminar con respirador”, dijo Bellone.
Al ser consultado sobre si es conveniente vacunarse si está la persona cursando un resfrio señaló que aún así es conveniente recibir la vacuna.