En la mañana de este lunes, representantes del Frente Amplio Gremial se hicieron presentes en la Legislatura Provincial para solicitar una reunión con los diputados provinciales de todos los bloques para exponerles su situación salarial de cara a las reuniones paritarias que están manteniendo con el Gobierno de la Provincia.

Los sindicalistas fueron recibidos por diputados de izquierda y de extracción justicialista y tienen programada una reunión con la Comisión de Trabajo para mañana miércoles a las 10 de la mañana.

Jorge Montero, secretario general de CEDEMS, habló con Radio Universidad y dijo que “desde nuestra carpa que ya lleva 36 días y es un emblema para nosotros, llegamos para presentar un petitorio en el que le pedimos a los legisladores que nos ecuchen. Las reuniones paritarias no se están llevando con normalidad y desde el Gobierno solo ofrecen algo y no escuchan la contraoferta. Esperemos que esten todos los bloques en la reunión porque tenemos la necesidad de charlar con ellos”.

Por otro lado, Margorie Guaymas de SITRAVIP dijo ante los micrófonos de la radio que “no solo queremos hablar de lo laboral sino también exponer la situación salarial. El porcentaje que nos ofrecen es insuficiente y queremos sentarnos en la paritaria como pares, como dice el nombre de la reunión y tratar que la propuesta por lo menos se iguale a la inflación con clausula gati llo para este año 2019”.