El presidente del Club Lavalle, Martín Velázquez, habló con Radio Universidad de la actualidad del club que el miércoles pasado sufriera un incendio aparentemente provocado. Al respecto brindó detalles y dijo que “cuando finalizaban las últimas actividades, en el salón contiguo a la secretaría, por la ventana tiraron un liquido inflamable combustible”. Lo que a las claras, según especialistas de la policía fue algo provocado, no fueron cables o un cortocircuito. Además, hay una persona que vio salir a dos masculinos en una moto desde adentro del club.

Velázquez asegura desconocer quiénes pueden haber sido, aduce que este corto tiempo vienen trabajando bien: “implementamos algunas actividades y otras las recuperamos”. Fueron dos chicos de la escuela de voley que se dieron cuenta del incendio y ahogaron el fuego con baldes de agua hasta que llegaron los bomberos y tomaron todo bajo control.
“Esto nos hace dar cuenta que hay gente que realmente odia al club. A nosotros no nos es nada agradable salir en las noticias a contar y decir que se dio un incendio en el club”, lamentó.

Ciertamente el último tiempo el club ha sido noticia mas por hechos de este tipo que por lo deportivo. Sobre esto comentó que “apuntamos a que salgamos en las noticias por las actividades, a los profesores, y queremos resaltar por las actividades deportivas, por lo hechos de contención”. Y enfatizó en comunicar al público que en general que seguirán respaldando a los chicos, profesores, actividades y gente que se acerque al club”. Asegura que esto le da mas fuerzas. “Nosotros somos personas que amamos el club y decidimos encarar esta actividad porque le queremos dar otro brillo a la institución”, afirmó.

Por otra parte, en cuanto a lo deportivo, Velázquez ratificó que decidieron dedicarle esfuerzos al handball: “este año decidimos hacer la refacción de la cancha y nuestro equipo va a poder competir en nuestro club después de muchos años”.
Destacó también que, tal como se propusieron en la campaña, a partir del otro domingo se recuperarían las artes marciales de la mano del Profesor Juan Espejo llevando una jaula y un cuadrilátero por lo que ya se podrán disfrutar de varias peleas este año. En cuanto al fútbol femenino comenta que haber renovado la apuesta y así participar en la liga jujeña. “Hemos traído al profesor Aquino que tiene una trayectoria bastante importante en el fútbol femenino. Apuntamos a darle toda la logística necesaria”, dijo.

Finalmente celebró que en lo infraestrutural se esté poniendo todo en condiciones: “estamos próximos a empezar las obras para tener vestuario y tribuna visitante para que la gente que vaya a jugar al club se sienta mas cómoda”, dijo y enfatizó en que el trazado de planificación mencionado es a corto plazo “no mas allá de dos meses”.