FOMECA brindará asesoramiento técnico a radios comunitarias y a organizaciones de la sociedad civil (OSC) de la provincia.

Mariana Cabral, directora general de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Visual, junto a Mariana Cabral, directora general de la Defensoría del Público, brindarán información acerca de la conformación de proyectos destinados a las distintas líneas de concurso del Fondo de Fomento Concursable de Comunicación Audiovisual (FOMECA).

De esta manera, la Defensoría del Público busca asumir el compromiso de reforzar la participación del sector sin fines de lucro en los FOMECA y fortalecer la pluralidad y la diversidad de voces, tal como lo establece la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Fondo de Fomento Concursable de Comunicación Audiovisual (FOMECA) es una herramienta que permite redistribuir los recursos que provienen de los medios de comunicación audiovisual (gravámenes y multas) para fomentar a los medios comunitarios, de frontera y de pueblos originarios. La Dirección Nacional de Fomento y Desarrollo se ocupa de implementar concursos de subsidios que, entre otros proyectos, apoya procesos de actualización tecnológica, de mejoras de gestión y de producción de contenidos de radios, canales y productoras de medios comunitarios.

Para mayor información respecto de esta convocatoria, los interesados pueden concurrir de lunes a viernes, de 0:8 a 14:30 hs. a la sede de ENACOM ubicada en Gral. San Martín 116, Y4600 San Salvador de Jujuy, Jujuy.